España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción El mundo entero está presenciando el primer viaje tripulado a Marte sin saber que se trata, en realidad, de un simulacro. Los tres astronautas designados para la misión se ven obligados a participar en la farsa, porque sus familias están amenazadas. El fraude parece funcionar hasta que un técnico de la NASA se da cuenta de que está sucediendo algo extraño y, con la ayuda de un periodista amigo suyo, decide investigar... (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2019
La primera vez que vi esta película era un niño, cuando la emitieron por televisión hace un buen montón de años. Me pareció una absoluta genialidad su argumento, con estos astronautas que van a una misión en la que nada es lo que parece.
Sin duda, la idea del film se basa en las teorías de conspiración según las cuales el hombre nunca llegó a la luna en realidad, siendo todo un montaje.
Los actores eran muy famosos en los años 70, y transmiten bien el desconcierto de sus personajes con todo lo que sucede. Al final no lo pasan demasiado bien, sin que pudieran esperárselo al principio. Me gusta la idea de que ni siquiera ellos sepan todo el plan del que están formando parte. Es muy "kafkiano".
La película es bastante interesante, deriva de la ciencia ficción al más puro thriller, y que engancha hasta el final. Demuestra que, sin muchos medios pero con buen argumento y reparto, se puede conseguir algo realmente bueno. Mientras menos se cuente, mejor.
i42poloj