España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Año 1934. Frank Hamer (Kevin Costner) y su sufrido compañero Manny Gault (Harrelson) son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida hasta de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2019
Casi todas las historias pueden tener dos puntos de vista. El planteamiento de esta es interesante, porque desmitifica algo que seguramente no nos contaron de manera objetiva en su día.
Toca ver el lado de la ley en la búsqueda de estos famosos ladrones. Y no voy a compararla con la famosa (y a mi juicio sobrevalorada) película con Warren Beatty, porque no la tengo fresca.
El protagonista es un sexuagenario Kevin Costner, que ya hace tiempo que dejó sus producciones megalómanas por un cine mucho más pequeño. Se le ve ya viejo porque lo es, pero no encaja mal del todo como agente de la ley con papeletas para el cáncer de pulmón.
La aparición de Woody Harrelson y Kathy Bates como secundarios siempre es un punto a su favor.
Netflix logra una buena ambientación de los años 30. Se nota que cada vez tienen más pasta.
Básicamente, esto es una especie de "road movie" por la América rural. El problema es que, al igual que los coches de esa época, no corre mucho.
La película no sabe cuándo arrancar, si es que llega a hacerlo alguna vez. A los ladrones no les vemos hasta que termina. Es demasiado calmada. Más que en una misión, parece que los protagonistas estuvieran de vacaciones tranquilamente mientras buscan pistas. Su investigación es parsimoniosa. Hay muchos paisajes bonitos y tediosos diálogos pero poquísimo interés, acción, suspense o emoción.
Supongo que se ciñe a los hechos reales, pero se echa en falta que no hayar más tiroteos, o por lo menos algo más de personalidad en los personajes, que son muy fríos y aburridos. Puestos a bajar el listón, pediría que al menos los protagonistas tuvieran un mínimo de carisma o química entre ellos, pero no veo nada de eso.
Sus más de dos horas se me han hecho muy largas y me he aburrido bastante viéndola. De hecho, me he quedado dormido unos segundos.
Me sorprende muchísimo que tenga un 6 de nota media en estos momentos. ¿Quién se entretiene con este muermo?
i42poloj