España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2018
Con una chirriante música y un somnífero sermón de un rabino, comienza esta soporífera historia de amor prohibido en un entorno religioso, en este caso judío.
Mira que me gustan las dos Rachel como actrices, pero cuando el guion resulta tener el mismo interés que una clase de teoría de dominios matemáticos por la mañana temprano, todo lo demás no importa. Concentra dosis de aburrimiento como la coca cola al azúcar.
Solo llevaba 15 minutos, cuando Weisz conversa con el rabino que se llama casi igual que el elfo doméstico de Harry Potter, y ya estaba deseando que terminara. Pero quise seguir por ver si mejoraba un poco, esperando ver qué se traerían estas dos entre manos.
Hay películas en las que pasan cosas pero tienen parones. Pero esta es un parón en sí misma. Pasa poco, y lo poco que hay no me llama la atención. Es una sucesión casi continua de tiempos muertos.
Ni siquiera el morbo por el "tema" merece la pena. Esto en los tiempos de "Instinto básico" habría estado mejor. Comprendo que no es plan de ver aquí un festival de lengüetazos en sagrados agujeros (como diría Samuel L. Jackson en "Pulp fiction"), pero un poquito más de chicha habría disminuido un poco el tedio de este rollo macabeo (anda, si los macabeos eran judíos, mira tú por donde). En fin, supongo que "La vida de Adele" me dejó demasiado impactado en su día.
Así que entre silencios solitarios, ritos judaicos y lesbianismo "light", el reloj no avanza y el sueño aumenta como si me hubiera tomado un relajante muscular. Da igual que trate de ser un drama romántico, porque no funciona ni como eso ni como nada más.
¡¡Aburridísima!!
i42poloj