España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
14 de mayo de 2012
No puedo entender el éxito de George Clooney como actor, al menos a nivel de popularidad. Sus películas son muy malas o como mucho poco comerciales, salvando unas cuantas excepciones. Desde mi punto de vista solo consigo recordar "Abierto hasta el amanecer", "El pacificador" y la trilogía de Ocean como sus títulos más comerciales y dignos de éxito de público. Sin embargo, el resto de su filmografía se mueve entre el cine más independiente y las rarezas que solo pueden gustar al que las ha ideado ("El americano", la de las cabras, "Tres reyes", "Un romance muy peligroso", "Up in the air").
Con todo esto, "Los descendientes" pertenece al grupo de cine independiente. Y no sé como esta historia le puede interesar a nadie. Un padre de familia que tiene que reconstruir su endeble relación con sus hijos a raíz de la inminente muerte de su mujer. Un drama totalmente insulso en cuanto trata de la vida misma pero no profundiza ni analiza nada. Se pasan todo el metraje viajando por Hawai con una música horterísima, con diálogos que no nos llevan a ningún sitio y ofreciendo Clooney una interpretación normalita (para nada de nominación al Óscar). Además es poco verosímil. ¿Alguien se puede creer la reacción de este hombre respecto al amante de su mujer?
Un auténtico aburrimiento de 2 largas horas de duración, que sin embargo la crítica ha ensalzado. Y además es tristísima. ¿Quién quiere sufrir con los problemas de esta familia? Para eso ya está la vida real, prefiero ver una película para divertirme y distraerme.
Como me suele pasar con este tipo de films, me desmarco de esas opiniones, pero para eso está esta página web.
i42poloj