España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6,7
46.401
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2018
La mitología griega es un estupendo caldo de cultivo para todo tipo de historias. Fue muy ingenioso por parte de Disney enfocar este largometraje en la figura de Hércules y darle un toque personal muy divertido.
Para empezar, tenemos a un héroe que para nada se lo tiene creído, ya que hasta se sorprende cuando hacen muñequitos de acción imitándole.
No falta el típico secundario graciosete en plan mascota, que en este caso es el sátiro Filoctetes. Claro que en su mundo de cine familiar, Disney no entró en detalles escabrosos de lo que realmente es un sátiro, cuyo concepto es poco apto para los niños. Con "Las crónicas de Narnia" pasó años después lo mismo, claro.
Y como malo de turno, ahí está Hades. Tiene un diseño de dibujo verdaderamente gracioso y al mismo tiempo con un toque de malignidad. Su pelo de fuego da lugar a varios chistes divertidos.
En los 90, todavía era una regla a cumplir a rajatabla que las películas de animación Disney tuvieran insertadas varias canciones. En este caso, como estamos hablando de dioses, tuvieron la feliz ocurrencia de utilizar música religiosa, en concreto el "gospel" americano, que aporta varios temas muy sonoros, como el del principio. Pero como suele pasar, la traducción de las letras queda un poco rara en algunas rimas muy forzadas.
En cuanto a la aventura de Hércules, es entretenida pero creo que, al igual que en la película de acción real interpretada por Dwayne Johnson muchos años despúes, pasan demasiado de puntillas por los famosos 12 trabajos de este hijo de Zeus. Al menos nos ponen el combate con la hidra.
Para mí no es de las más destacables, pero sin duda es recomendable.
i42poloj