España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Thriller Una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia. Lo que prometía ser una gran festividad acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.
29 de noviembre de 2022
Una fiesta de ricachones occidentales en una finca en pleno desierto, es el contexto en el que se produce una muerte accidental poco clara. Al principio, parecería que esto iba a ser algo parecido a las novelas de Agatha Christie, pero no es nada de eso.
Su mejor carta de presentación es contar con Chastain y Fiennes. Pero ni siquiera ellos consiguen levantar esto del todo.
Durante bastante rato, la película no deja claro ni lo que quiere contar ni el género al que pertenece. Desde luego, no es un thriller, sino más bien un drama que critica el clasismo y el complejo de superioridad de Occidente frente a otros países. Y aunque al principio pica la curiosidad por ver lo que pasará, definitivamente termina siendo lenta, pues podría haber contado lo mismo en menos tiempo.
Lo que quiere ser una reflexión sobre las diferencias, el racismo y las costumbres ancestrales del pueblo beréber, se vuelve un rollo bastante aburrido por su falta de ritmo.
Para colmo, la acción se entrecorta con lo que pasa en la casa, que es bastante insulso y carente de interés. Por cierto, no me termino de creer el desmadre que se marca el personaje de Jessica Chastain.
Tal vez la idea tenía algún concepto bueno, pero el desarrollo me ha parecido poco acertado, y en el fondo pasa bastante poca cosa en toda su duración.
i42poloj