España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
21 de septiembre de 2017
¿Y ahora qué digo yo de esto? ¡Si tiene un 7 de nota media en este momento!
Si nos cuentan una historia de sociedad con la flamante Jessica Chastain y que toca temas supuestamente polémicos de política y corporaciones, parece ser que lo que toca por ley en estos casos es alabar la película. Hay una regla no escrita según la cual estos films tienen que ser catalogados por narices como muy buenos, por sus buenas actuaciones y porque Hollywood se atreva a mostrar temas de actualidad. ¿Y por qué, si esto aburre a un muerto y a las vacas?
Parece que lo obligado es elogiar a Chastain, aunque aquí esté muy pagada de sí misma y haga un papel sobreactuado a más no poder. Su personaje tiene cierto carisma, pero no tanto como para ocultar que el argumento es un rollo macabeo total y absoluto.
La película es intrínsecamente aburrida, tanto que es fácil perder el hilo y ponerte a pensar en otras cosas mientras se ve. Es una mezcla de las temáticas que menos me gustan y que más tedio han dado al cine: la política, los juicios, el periodismo y el mundo empresarial. ¿Cómo va a salir algo entretenido de una amalgama así, que encima dura casi dos horas y cuarto? Lo único que vemos es gente hablando y a Chastain negociando con un gigoló. Tantas reuniones, palique y cháchara (aunque fuera de cosas interesantes, que tampoco es el caso ni mucho menos), me adormilan sobremanera.
Esto solo le puede interesar a estudiantes de ciencias políticas o seguidores de series como “El ala oeste de la Casa Blanca” y cosas así. No me da la gana pasar por el aro y ponerla bien, si no me ha gustado ni un ápice.
Nota: Puede que no se merezca el 1, pero tengo por norma darle esa nota a toda película que no consigo terminar de ver entera. ¡Qué tostón!
i42poloj