España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2018
Los niveles de acción espectacular en las películas de Arnold fueron decreciendo según iba cumpliendo ya más añitos de la cuenta.
Ya en "El sexto día" se notaba que sus buenos tiempos de los 80 y 90 ya habían tocado a su fin, si no tanto en calidad (que un poco también, las cosas como son), al menos sí en intensidad en la acción, que siempre ha sido su gran etiqueta.
Aquí hace de bombero padre de familia (poco creíble por edad), que quiere vengarse de un malvado narcotraficante sudamericano, interpretado bastante bien por Cliff Curtis.
Quien parece un poco fuera de lugar en una película así, es Francesca Neri, pero bueno, cosas más raras se han visto.
Tiene más de thriller de investigación, con algo de espionaje y política, que escenas frenéticas de tiros y explosiones. La mejor secuencia es el asalto de los helicópteros a la zona de cultivo de droga.
Es entretenida, pero como digo, queda por debajo de lo que el musculoso actor era capaz ofrecer muchos años atrás. Está bastante por debajo de títulos como "Desafío total" o "Depredador", por ejemplo. La cara de Arnold cubre la mayoría del póster, pero en el fondo no parece una película de su estilo. Si la hubiera hecho cualquier otro, habría colado perfectamente.
Con todo, sigue estando bastante mejor que la mayoría de las que ha hecho después de acabar su mandato como gobernador de California.
i42poloj