España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Francia, a principios del siglo XIX. De forma cruel e injusta, Jean Valjean (Liam Neeson) es condenado y llevado a prisión por robar una barra de pan. Pero el convicto logra escapar de la cárcel y se refugia en la pobre villa de Vigau, de la que con el tiempo llegará a ser alcalde y a la que convertirá en una próspera ciudad. Mientras, para el policía Javert (Geoffrey Rush), encontrarle se ha convertido en una obsesión y le perseguirá ... [+]
2 de septiembre de 2014
A pesar de existir innumerables adaptaciones de la obra de Víctor Hugo, fue con esta versión de Bille August con la que descubrí el famoso clásico.
Y no solo disfruté con la película, sino que me animé a leerme la novela en su versión íntegra, que es más larga que un día sin pan.
Esta versión cuenta lo más esencial de la historia, teniendo en cuenta la magnitud de la misma.
La ambientación de la Francia del siglo XIX en los albores de la Segunda Revolución Francesa es espectacular.
Los actores están a la altura de las circunstancias. Los dos protagonistas están sublimes, pero también hay buenos papeles de Uma Thurman y Claire Danes, entre otros.
Al protagonista le pasa casi de todo en su vida, pero lo más importante es su confrontación con el personaje de Geoffrey Rush, garante de la justicia y de la ley. Es una historia de redención y de venganza, de injusticias, de persecución y de aventura, en la que la obsesión de un hombre marca la vida de otro, que solo quiere vivir en paz.
Es un drama intenso y emocionante en el que no paran de pasar cosas. De hecho, se nota el afán por contar la máxima cantidad posible de cosas del libro, a pesar de ser una tarea prácticamente imposible sin recurrir a ser una serie televisiva.
Absolutamente recomendable.
i42poloj