España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
14 de agosto de 2012
Sin llegar a ser tan interesante como la saga "Ocean" (que era de robos), en "21 black jack" hay un grupo de matemáticos que se dedican a contar cartas en los casinos para destripar a la banca a base de bien. No hay un retorcido plan de robo, simplemente con sus conocimientos ganan y ganan dinero sin parar. Eso no gusta a los responsables del casino, así que tendrán que usar disfraces y en más de una ocasión salir corriendo.
Lo curioso de esta película es que es muy entretenida teniendo todas las cartas (nunca mejor dicho) para ser un completo aburrimiento. El ejemplo más claro que me viene a la memoria es "Rounders", donde había un buen reparto, pero como la película se basaba en el póker sin tener nada más en lo que apoyarse, terminaba siendo muy mala por no saber transmitir ni la emoción del juego ni nada más.
Sin embargo, en esta "21" los guionistas y director se las ingenian para imprimir un montaje y ritmo adecuados, con una historia relativamente simple pero muy bien llevada a término. Saben explotar bien a los actores que tienen (tanto los jóvenes desconocidos como las medio-estrellas). Así que el resultado final es todo lo contrario a lo esperado. La película es buena y entretenida, aún estando basada en un simplón juego de cartas y llegando a durar casi 2 horas.
Recomendable para los que les guste el cine de casinos.
i42poloj

Últimas películas visitadas