España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2014
Para recrear la misión lunar más problemática, Hollywood contó con un grandísimo reparto y la estupenda realización de Ron Howard.
Tom Hanks estaba en el mejor momento de su carrera, y su interpretación está a la altura de las circunstancias.
La odisea de estos astronautas está muy bien filmada, y consigue transmitir el agobio y la tensión que debieron vivir estos hombres cuando una serie de problemas técnicos puso en peligros sus vidas y la vuelta a casa.
Se nos cuenta también todo el ajetreo de la base de Houston, encabezada por el excelente Ed Harris. Desde el control de mision se mascaba la tragedia, y también pasaron lo suyo para tratar de ayudar a los cosmonautas.
Hay que suponerle fidelidad a los hechos reales, con lo cual cumple perfectamente tanto a nivel de entretenimiento como de documental, con una buena explicación de todo lo que pasó.
Está muy bien como película del espacio que no es de ciencia ficción, aunque recientemente se haya visto tremendamente superada en todo por "Gravity", pues no puedo evitar hacer la comparación. Pero hay que tener en cuenta que en "Apolo XIII" se tienen que atener a los hechos tal cual, con lo cual no hay lugar para inventar más situaciones de riesgo (que ya de por sí eran suficientes).
Está muy bien de todas formas, aunque eso no quita que sea un poquito pesada como para verla muchas veces.
i42poloj