España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2013
Con las películas de cárceles suele pasar lo mismo que con las de la mafia: casi siempre son bastante buenas.
Pero "Criminal" tiene demasiados defectillos como para no pasar del aprobado raspado, desde mi humilde punto de vista. A saber:
- Actores del montón. De hecho quien mejor está es Harold Perrineau, supongo que por haber estado en una de las mejores series de la historia.
- Planos muy cortos y poquísimos escenarios, lo que demuestra una falta grave de talento narrativo.
- Cámara con movimiento de Parkinson en las peleas. Esto provoca que casi no se vea nada, para la poca acción que tiene la película la filman bastante mal.
- Poca intensidad dramática, y eso que la situación y el argumento darían pie a ello.
Así que este thriller de funcionarios corruptos y peleas clandestinas en la cárcel se queda en el límite. Le doy el aprobado porque me gusta el género y en el fondo no está mal. Pero tiene en contra todo lo que he dicho.
i42poloj