España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
14 de junio de 2012
Escribo esta crítica como debe ser: una vez vista entera. En justicia no se puede valorar ni hablar de una serie hasta que ésta haya terminado por completo. Es absolutamente imposible juzgar habiendo visto solo algunos episodios o temporadas, cuando "House" ha tenido ni más ni menos que 8 temporadas que dan un total de 176 episodios.
Después de ver el 8x22 mi conclusión es que esta serie tiene dos caras. Las primeras 4 (o apurando, 5) temporadas eran buenas. Una serie de médicos en la que un jefe de equipo de diagnóstico de enfermedades raras con una personalidad muy peculiar se dedica a resolver casos extraños. Tan importante era la investigación médica como las particularidades de este cojo, adicto, misógino, antisocial y repulsivo doctor.
El problema llega a partir de la quinta/sexta temporada. El desgaste llegó a ser brutal. Empezaron a cambiar los personajes, y los nuevos que llegaron tenían muy poco carisma. Las perlas de sabiduría de House, sus desplantes y frases geniales decayeron hasta el aburrimiento. Los argumentos de los episodios se basaban más en las relaciones personales de los personajes secundarios que en las enfermedades y en el propio House.
El pozo llegó con la octava y última temporada. El personaje de la china es patético. La personalidad de los episodios es nula y se hacían larguísimos. El nivel de aburrimiento alto, nada comparable con el comienzo de la serie. El humor absurdo demasiado extraño (TAC a una muñeca hinchable, visiones alucinógenas de la china viendo a Taugh volando como un hada...)
Y por muy buenos recuerdos que tenga de sus comienzos, no puedo dejar de quedarme con el mal sabor de boca que me ha dejado su segunda mitad y especialmente la octava. La serie ha terminado muy estropeada y ni siquiera los giros de comienzo y final de temporada han hecho que consiga levantar cabeza.
Hay series mucho mejores y ésta está demasiado sobrevalorada. Debió terminar antes, muchísimo antes, y el recuerdo habría sido distinto.
i42poloj