España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción Joe (Kevin Bacon) y sus dos socios, expertos en chantajear a familias ricas, creen tener un plan infalible para hacerse con 250.000 dólares: secuestrar a una niña de 6 años durante apenas un día y cobrar dicha suma por su rescate. Pero esta vez se han equivocado de familia, ya que los padres de la niña, Will (Stuart Townsend) y Karen Jennings (Charlize Theron), están decididos a llegar a donde sea con tal de recuperar a su hija. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2014
Una niña secuestrada, un delincuente de mente fría y unos padres angustiados que no pueden acudir a la policía.
Horas de desesperación en el interior de un dulce hogar.
Nadie en su sano juicio puede decir que esta película sea original en su planteamiento, eso está claro. Pero sus actores y algunas escenas muy emocionantes terminan levantando un poquito el conjunto final.
Theron (estupenda en todos los sentidos) y Bacon llevan casi todo el peso, actuando bastante bien, sobre todo la primera. También me ha sorprendido Courtney Love en su papel de mala, y por supuesto la niña Dakota Fanning, que ya empezaba a deslumbrar cuando hizo esta película. Quizás sea la mejor interpretación de todas, pues es bastante creíble.
Hay escenas de mucha tensión contenida que no voy a enumerar ni describir, pero que, como el título indica, te atrapan esperando ver cómo se va a resolver toda esta situación.
La secuencia final con la avioneta también está muy bien filmada. No llega al nivel de espectacularidad de otros films, pero para ser un thriller tremendamente convencional y sin muchos artificios, me ha sorprendido.
Por cierto, que eso de que es previsible lo digo porque el género está muy explotado y he visto muchos títulos. Pero quizás cuando salió en 2002 no parecería tanto
Tópicos brutales en el spoiler.
i42poloj