España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2015
Crítica escrita tras ver las dos temporadas.
Una base científica en el Ártico y un virus. Así de simple y así de buena.
Los creadores de la serie saben jugar con algunos elementos clásicos de la ciencia ficción (no en vano recuerda a “La cosa”, “Alien” y a la primera de “Resident evil”) pero combinándolos con sapiencia para ofrecer algo nuevo en el trillado mundo de las series de televisión.
La intriga comienza casi en el primer momento, y se va manteniendo a lo largo de los episodios, cosa que no muchas series consiguen.
A pesar de desarrollarse en un único entorno, la variedad de personajes y situaciones enganchan con una facilidad pasmosa, pues prácticamente desde el primer episodio atrapa y dan muchas ganas de ver el siguiente. Además, lo del ambiente cerrado consigue transmitir más agobio y claustrofobia por el aislamiento y la incapacidad de huir, un elemento muy típico en el género, pero que no por eso deja de ser efectivo.
Como suele suceder, los actores son bastante desconocidos, pero cumplen.
Los efectos especiales sí que tienen altibajos, supongo que por cuestión presupuestaria. Aunque el maquillaje de los pacientes está muy bien, los ratones y monos, hechos por ordenador, pegan bastante el cante.
Hay que destacar que, aunque algunos acontecimientos se pueden llegar a prever, en general sabe sorprender, sobre todo al final de cada capítulo.
Una serie más que interesante, que sin embargo no ha tenido tanta repercusión ni en webs de televisión ni en redes sociales, para lo bien que está.
En cuanto a la segunda temporada, me gusta que le hayan dado un giro a toda la historia, cambiando completamente la situación.
Esta isla cargada de misterios, inevitablemente nos recuerda a “Perdidos”. Tiene saltos temporales y mucha intriga. Al menos los guionistas se han esforzado por no volver a ofrecer más de lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que las tramas de la primera temporada quedaron con pocos cabos sueltos.
Desgraciadamente, hay que reconocer que en general pierde algunos puntos por las idas de olla del guión (ver “spoilers”).
Una cosa que no me ha gustado de la serie es la elección de la música. En varias ocasiones ponen una canción de fondo que no pega nada en absoluto con la acción vista en imágenes. Esto saca de contexto, y más bien parece que estuviera pensado para ofrecer un poco de humor sin venir a cuento, en una historia demasiado seria.
No hay que olvidar el final, que deja alguna que otra puerta abierta, pero como la serie fue cancelada, nos quedaremos con las ganas.
i42poloj