España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Una joven pareja contrae una deuda enorme al reformar la casa que su familia tiene en Londres. Un día, su casero muere de forma fulminante y junto a él encuentran 200.000 libras. La pareja decide quedarse con el dinero, pero a partir de entonces empiezan a ocurrir toda clase de desgracias. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2015
Una vez más tenemos una penosa traducción del título original. Supongo que si la hubieran titulado “Buenas personas” no le llamaría la atención a nadie, pero aun así no me gusta que hagan estos estropicios con el título, tan habituales en España.
Nuevamente me vuelvo a arriesgar viendo una película de promoción y repercusión escasas con buenos actores, a ver lo que me encontraba. Normalmente suelen ser tremendas pifias, pero en este caso me he sorprendido con una película que no está mal.
Plantea un dilema muy común, en el sentido de que creo que casi todo el mundo ha tenido que pensarlo alguna vez. ¿Qué haríamos si nos encontramos con una gran cantidad de dinero que alguien ha perdido? Devolverlo o callar, esa es la cuestión.
Por supuesto, para este joven matrimonio que sufre la crisis económica, la tentación es muy fuerte aunque haya una banda de delincuentes detrás de la pasta.
Los protagonistas son James Franco y Kate Hudson. Viéndoles en un título así, tengo clarísimo que ambos actores deberían centrarse en el drama y el cine serio, pues los dos han hecho comedias bastante malas y aquí demuestran que valen para mucho más. Concretamente en lo que a James Franco se refiere, si tan bien lo hizo en “127 horas” no sé para qué se desperdicia en producciones como “Superfumados”, por ejemplo.
La película arranca tranquila y un poco lenta, pero según avanza se van complicando las situaciones y el thriller se va poniendo cada vez más interesante, hasta llegar a un duelo final muy digno que me recuerda a “Perros de paja”.
Es cierto que no es un peliculón, pero para ser muy desconocida y haber tenido esta distribución sin pena ni gloria, sí que está por encima de lo esperado.
Me la esperaba muchísimo peor, y es una intriga entretenida bastante aceptable que se pasa bastante rápido.
i42poloj