España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
Una gratísima sorpresa. Cuando una película pasa sin pena ni gloria por la taquilla y tiene muy poca promoción, nunca sabes lo que te vas a encontrar, y menos si es europea.
Pero claro, cuando el argumento es lo suficientemente interesante, hay que echarle el ojo a lo que sea, y bien que ha merecido la pena.
"Kon-Tiki" es el nombre de la balsa en la que Thor Heyerdahl hizo una travesía de 8000 kilómetros en el Pacífico para demostrar que la Polinesia fue colonizada por los andinos peruanos.
En su periplo, cuatro compañeros fueron con él, y pasaron mil penurias hasta conseguir llegar a su destino.
Los actores, absolutamente desconocidos pues la película es noruega, aportan muchísima credibilidad con sus aventuras y momentos dramáticos.
Pero también la dirección es muy buena. Rodar imágenes en alta mar tiene que ser difícil, y más cuando todo se desarrolla en una balsa de pocos metros cuadrados. Pero además, hay escenas con tiburones y tormentas. No sé si se ha usado infografía pero desde luego no se nota nada. Todo es muy efectista y creíble.
Así que tenemos una historia muy interesante que al mismo tiempo es injustamente desconocida. Pero además está muy bien contada y muy bien hecha. Me da pena que películas como ésta no tengan más éxito. Aún así, la crítica la ha alabado y sus directores van a dar justamente el salto a Hollywood para hacer la quinta de "Piratas del Caribe". Algo es algo, porque se lo merecen.
Un peliculón de aventuras que no recurre a la fantasía, pues todo lo que cuentan pasó de verdad.
i42poloj

Últimas películas visitadas
Girlfriend Boyfriend
2012
Yang Ya-che
5,9
(61)
El largo camino a casa (Miniserie de TV)
2017
Phil Abraham, Mikael Salomon