España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Intriga Thad Beaumont es un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero, y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto ... [+]
3 de septiembre de 2014
En la enésima ida de olla de Stephen King, un escritor tiene que enfrentarse nada más y nada menos que a su seudónimo. En la novela, como siempre, el rey del terror es capaz de contarnos algo así, quedándose tan pancho, y que uno consiga creérselo.
La película adapta más o menos fielmente la novela, pero quita algunas cosas y creo recordar que da menos explicaciones todavía.
El nivel es correcto tirando a justito. No está mal para ser de George A. Romero y no ser de zombies. Es más un thriller que de género de terror, pues quitando el origen sobrenatural del villano, éste no deja de ser un psicópata acosador típico.
Los efectos especiales no son nada del otro mundo, quedando claramente como de serie B, sobre todo en el final.
Creo que principalmente está pensada para fans de Stephen King que se conforman con ver adaptaciones más o menos fieles, aunque normalmente no consigan transmitir la ambientación que King sí logra usando solo palabras.
i42poloj