España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Intriga. Acción. Fantástico Serie de TV (2012). 13 episodios. Narra las investigaciones de la policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y del doctor Diego Soto (Jorge García), un "hippie geek" que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de los presos de Alcatraz y de veinte guardias después de su extraña desaparición hace cincuenta años. Producida por J.J. Abrams ("Lost"). (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
En 1963 desaparecen todas las personas de la isla de Alcatraz sin dejar rastro. En la actualidad, aparecen sin que el tiempo haya pasado por ellos, tanto presos como guardias de la prisión más famosa del mundo.
Es entonces cuando entra en juego un equipo para perseguir a estos presos viajeros del tiempo, los cuales no tienen otra cosa que hacer que repetir los mismos crímenes que cometieron en su día.
Se trata de una serie totalmente policíaca, de investigación y persecución, salpicada por gotas de ciencia ficción en su trama principal.
Los actores están bien en su papel, destacando el ya veterano Sam Neill haciendo de un jefe de equipo que sabe más de lo que cuenta. Como en cualquier serie, hay de todo, desde los episodios de relleno a los trepidantes que se nos pasarán en un suspiro. La trama principal del misterio de Alcatraz se desarrolla de manera muy lenta y hay capítulos en los que ni siquiera avanza, pero la captura de distintos presos va manteniendo el interés hasta el final.
Pero para desgracia de los que nos ha gustado la serie, tendremos que conformarnos con solo 13 episodios, pues fue cancelada tras la primera temporada. Quedan en el aire varias tramas abiertas que nunca llegaremos a saber como se resuelven. No se lo merecía, en mi opinión.
i42poloj