España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2016
Su actuación no es tan grandiosa como en otras ocasiones, pero realmente sigue siendo un placer verle actuar haga lo que haga. Además, a diferencia de otros veteranos actores, parece que Hopkins elige bien sus trabajos y no se limita a hacer cualquier cosa para ganar dinero. De Niro y Pacino podrían aprender mucho en este sentido.
La sombra de Lecter le perseguirá hasta la tumba. ¿Os habéis fijado que en casi todos sus personajes le dan algún rasgo característico de Hannibal? En este caso, le gusta la música clásica y la ópera. Es inevitable acordarse del caníbal nada más verle.
Por desgracia, en esta película le veo ya bastante mayor. Espero que siga en plena forma durante años y no le dé por retirarse, que podría hacerlo perfectamente por la puerta grande a estas alturas de su carrera y vida.
El resto de actores quedan totalmente eclipsados por él. El nuevo malo de “The walking dead” en su 7ª temporada y la chica del “remake” de “Robocop” no pueden dejar huella actuando junto a este dinosaurio.
En cuanto a la película en sí, da gusto volver a ver un buen thriller de psicópata asesino. Hacía mucho tiempo que no veía ninguno en condiciones desde que terminó la sobreexplotada moda de los 90, que surgió a la sombra de la mencionada “El silencio de los corderos” o “Seven”.
“Premonición” no llega a la suela de los talones a esas, pero al menos su planteamiento es muy interesante y aporta un toque de originalidad a lo que hemos visto ya mil veces.
La ambientación es muy seria y triste (el chiste malo de Hopkins no cuenta), pero da lo mismo porque es lo que procede con una historia así. El maldito cáncer sobrevuela toda la película en varios casos. Respecto a esto, presenta un dilema moral que da mucho que pensar.
Eso sí, lo del principio es previsible. Hemos visto millones de veces que el protagonista no quiera participar en el trabajo que le proponen, y al final acepta. En pocas películas dicen que sí a la primera. Pero bueno, esto es solo una anécdota.
La fotografía está muy bien. Me ha llamado la atención y eso que es un aspecto del que normalmente uno no se da cuenta si no es una película histórica o con paisajes. El director tiene además una curiosa forma de representar las visiones, que me ha parecido muy llamativa.
Creo que a lo mejor me ha gustado más de la cuenta porque la he visto sin saber absolutamente nada del argumento. Esta costumbre se la recomiendo a todo cinéfilo, que con la avalancha de promoción y de noticias que salen hoy en día en internet, cuando ves la película ya no te sorprende. En este caso solamente sabía que salía este actor, y nada más, y quizás por eso la he disfrutado bastante.
La película engancha, se pasa rápido, tiene giros con sorpresa y encima sale Anthony Hopkins. Aprobada de sobra.
i42poloj