España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama. Acción Serie de TV (2013-2014). 13 episodios. En 2048, los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles cuentan con la ayuda de androides que apenas se pueden distinguir de los seres humanos. John Kennex, un oficial del departamento que acaba de salir de un coma que le ha dejado secuelas físicas y psicológicas, vuelve al servicio. Tras una fallida experiencia con un robot, le es asignado el androide Dorian, que se caracteriza por tener ... [+]
24 de abril de 2014
Menudo chasco me he llevado con esta prometedora serie producida por J.J. Abrams.
Esperaba ver un pelotazo de ciencia ficción, y me he encontrado con mucha mediocridad tirando a mala calidad.
Y es que a estas alturas, existen muchísimas series de gran nivel que han elevado hasta las nubes el listón. Yo ya no me conformo con series simples en las que no hay una trama central que sea el tronco de la historia y que se vaya desarrollando en cada capítulo.
Además, no soporto las series de investigación o de gremios laborales. Todas las policiacas, de detectives, abogados, bomberos, médicos, etcétera, no entran en mis gustos. Y "Almost human", a pesar de toda su fachada, es una más de esas. Si quitamos el uso de la tecnología (que tampoco es tanto) y la presencia de robots, no nos queda nada. Los protagonistas se enfrentan con un caso, siguen pistas, interrogan a testigos y descubren la solución. Todo ello con el mismo patrón que tienen tantas y tantas series mediocres y malas como pueden ser "Castle", "Bones", "El mentalista", "La bella y la bestia" y un larguísimo etcétera. Todas ellas son del estilo que estoy comentando y cuando acaba un episodio no estamos deseando con ansia ver el siguiente, como sucede con las que son realmente buenas.
El hecho de que el compañero del protagonista sea un robot, solamente sirve para tener al típico listo de turno que lo sabe todo. Con su base de datos y su conexión inalámbrica a internet, resuelve siempre todas las dudas de los casos que tienen que resolver. Exactamente igual que en "Médium", "El mentalista" o "Elementary". Es decir, utilizan ideas de ciencia ficción para construir un entorno o fachada que finja que la serie es especial para luego hacer lo mismo de siempre. Pues yo no trago.
Además, los casos son muy aburridos y los personajes, a pesar de que lo intenten, no tienen personalidad. Todo es serio y sin emociones. Los testigos no se alteran y los humanos parecen tan robóticos como los androides. No hay tensión ni acción, o en muy pequeñas dosis.
En definitiva, nos han tratado de dar gato por liebre. Es una serie más del montón, lo que para mis gustos personales es lo mismo que decir que es mala.
i42poloj