España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8 de junio de 2016
Spielberg y Hanks debieron hacerse buenos amigos en el rodaje del soldado Ryan, así como quedar prendados de la estupenda historia bélica que nos contaron.
Esta serie es la hija espiritual de aquella película, pues la producen estos dos grandes cineastas, y mantiene estilo y ambientación, aunque cambie de personajes y nos cuente diferentes episodios de la Segunda Guerra Mundial.
No por ser una producción televisiva tiene nada que envidiar al rescate de Matt Damon, pues no escatima en gastos para el diseño de producción, ambientación y por supuesto las batallas.
Se trata de una serie épica, digna de pasar a la historia de la televisión y en la que la HBO se encumbra como la mejor cadena americana en producir series de altísima calidad, en esta que es una de sus primeras series grandiosas.
Los actores, muy desconocidos en su momento, aprovechan bien la oportunidad que se les da y ofrecen grandes interpretaciones, de manera que a muchos de ellos hemos podido seguir viéndoles en muy buenas series y películas.
Y es que la guerra, enfocada desde este punto de vista tan brutal, nunca antes se había visto así. Ello da pie a que nos metamos intensamente en el drama que tuvieron que vivir estos hombres a los que les tocó sufrir esta barbarie. Tiene escenas desagradables pero creo que siempre es bueno conocer la guerra para valorar la paz.
Prácticamente todo lo bueno que se pueda decir de la magnífica película de Spielberg, se puede aplicar aquí, a pesar del cambio de formato.
¡Excelente!
i42poloj