España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción La bella Jesse Huston (Sharon Stone) contrata los servicios del intrépido cazador Allan Quatermain (Richard Chamberlain) para buscar a su padre, un famoso arqueólogo perdido durante una expedición en busca de las legendarias minas del Rey Salomón. Junto a Jesse y a su compañero, el misterioso Umobopo (Ken Ganou), ambos penetran en el corazón de África, siguiendo la ruta de un mapa. Una vez en la tierra salvaje, descubren que el profesor ... [+]
11 de octubre de 2018
No existe la suficiente benevolencia cinéfila o nostalgia de los ochenta en el planeta para defender este subproducto de serie B, plagio brutal y absoluto (pero en malo) de las dos primeras aventuras de Indiana Jones. "La última cruzada" no la copian porque todavía no se había hecho, claro.
No hay por donde cogerla, pues el patetismo y cutrerío de algunas escenas solo son superados por alguna otra secuencia posterior aún más mala.
Tenemos:
- A Richard Chamberlain creyéndose Harrison Ford, con una Sharon Stone tan guapa y sensual como mala intérprete, usada totalmente como mujer florero.
- El humor es como para darle al guionista la muerte de William Wallace. Si hubiera un grado mil veces por debajo de "pésimo", aun se quedaría corto para definirlo.
- El diseño de producción es lamentable, con un atrezzo comprado en tienda de chinos. Por ejemplo vemos lanzas de plástico que oscilan en la punta, un puchero gigante que rueda colina abajo a la perfección y un vestuario más propio de un carnaval de pueblo que del cine.
- Escenas de acción que podrían entretener si no copiaran a las de Indiana una y otra vez. Cambian el camión por un tren, lo de los cestos por alfombras e incluso la sima del templo maldito por una cueva que no es precisamente digna de ver. A lo mejor habría estado mejor si no apareciera continuamente la bruja negra esa gritando como un mono loco y saliendo de cada agujero como si fuera un topo chiflado.
- Grandes dosis de vergüenza ajena en casi todo el metraje. Momentos "brillantes" como los negros colgados boca abajo, las arenas movedizas, una "Ella Laraña" de plástico, y muchas cosas más. Todo ello con menos presupuesto que los peores capítulos de MacGyver.
- Malos estúpidos, como de película infantil. Hasta en la animación de Disney he visto villanos más inteligentes.
Tan solo podría salvarse, quizás, la machacona banda sonora de Jerry Goldsmith, que por desgracia también intenta emular al "Raider's march" de John Williams, como si tal cosa fuera posible.
Es una basura execrable, y lo peor es que de pequeño me gustaba bastante. Haberla vuelto a ver tres décadas después ha sido un error grave. Pensándolo bien, también me gustaban las de Bud Spencer y Terence Hill, aunque a esas sí que no les echo valor para volver a verlas.
Y el caso es que, a pesar de todo, tiene un ritmo que ya quisieran muchas películas infinitamente mejores. Podría haber llegado a ser divertida, si no copiara tanto, no tuviera ese humor, no estuviera tan mal hecho, no actuaran tan mal, etcétera.
¡Horrible!
i42poloj