España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
25 de abril de 2014
Una película de fantasmas de clase media. Esto es lo que es ni más ni menos "Exorcismo en Connecticut", que por cierto, el título está mal traducido porque "haunting" no significa exorcismo, obviamente.
El esquema de siempre:
- Familia americana llega a casa nueva.
- Miembro de la familia empieza a ver cosas raras (y los demás no)
- Aumentan los fenómenos cada vez más hasta que los demás terminan viéndolos.
- Se encuentra alguna pista, y a investigar en la hemeroteca.
- Se descubre por qué pasa lo que pasa, y se intenta buscar una solución, con un médium o un sacerdote.
- Se resuelve el problema, y final feliz o dejan algo abierto para una segunda parte.
Es decir, tenemos lo típico. Y por supuesto los sustos se ven venir (salvo en un par de ocasiones) y consisten en una aparición fugaz acompañada de una nota orquestal con volumen alto (o sea, el clásico "chaaan").
Lo que pasa es que a los que nos gusta este género pues nos da lo que esperamos, aunque sea siempre lo mismo. De todas formas hay que tener en cuenta que se basa en un caso real, con lo cual se supone que han adaptado la historia y no habría sitio para la originalidad.
Por cierto, que por Virginia Madsen apenas pasan los años. Parece mentira que hayan pasado unos veinte años entre "Candyman" y ésta.
i42poloj