España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Fantástico Remake del clásico "Prince of Persia" (1989) de Jordan Mechner, con gráficos actualizados para que el Príncipe se pareciera al de la trilogía iniciada por "Las arenas del tiempo" pero manteniendo todo lo demás, incluyendo la línea argumental.
7 de diciembre de 2022
Se trata de una revisión del juego original de Jordan Mechner, con gráficos modernos y con el aspecto del príncipe de “Las arenas del tiempo”. Todo lo demás permanece igual, tanto las mecánicas como los puzles y los escenarios.
Pero es un placer volver a revivir las viejas sensaciones de los juegos míticos de finales de los 80 como este. Además, por muy buena memoria que tenga uno, salvo que haya visto vídeos en “Youtube”, el juego sigue siendo un buen desafío, aunque nunca tan difícil como para tirar la toalla.
Se disfruta mucho resolviendo las situaciones, casi siempre siendo más una cuestión de habilidad y rapidez que otra cosa. Eso no quita que haya momentos de estrujarse la cabeza. Así que, aunque el juego tenga una limitación de tiempo de una hora para terminarlo, está claro que terminaremos echándole unas pocas, aunque solo sea por tratar de volver a tener más tiempo para completar niveles superiores.
Debo decir que, por mucho que me tire la nostalgia, la tetralogía de las arenas me parece bastante superior a este primer juego, pero sin duda tiene un gran valor en su diseño y apartado técnico, sobre todo para cuando salió. Esta versión lo único que hace es darle un lavado de cara y compatibilizarlo con sistemas nuevos, pero el mérito de Jordan Mechner en hacer esto cuando lo hizo, es indiscutible.
i42poloj