España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
26 de septiembre de 2011
Uno de los pocos casos en el cine en que, casi todo el mundo está de acuerdo en que la segunda parte supera a la primera.
Explota muy bien las relaciones entre los personajes que conocimos en la anterior (la relación Han-Leia, el aprendizaje jedi de Luke), y nos presenta a los admirables Yoda y Lando. La batalla de Hoth y la persecución en el campo de asteroides son bestialmente épicas.
Sin olvidar la parte final, donde el drama alcanza cotas muy elevadas. No imagino el "mono" que hubo que pasar hasta que apareciera "El retorno del jedi" para ver como continuaba la historia.
Se nota que fue un éxito la anterior y que pudieron contar con mucho más presupuesto, de manera que los efectos especiales son brutales, teniendo en cuenta la época en la que se hizo, cuando todo era artesanal no como ahora.
En definitiva, uno de los mejores episodios de una de las mejores sagas.
i42poloj