España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
9 de mayo de 2014
Lo primero que tengo que decir es que no he llegado a ver la original, así que no entro a valorar si es mejor o peor, o una simple fotocopia.
Se trata de una historia de amistad (o incluso amor) infantil muy extraña. Hay unas pequeñas gotas de intriga y terror, porque esta niña interpretada por Grace Moretz no es lo que parece.
Creo que la película tarda mucho en arrancar, o al menos en mostrarnos la realidad de esta niña. Lo digo porque siendo un remake y por la publicidad ya se imagina uno lo que se va a encontrar, pero el argumento trata de darle un halo de misterio que no creo que engañe a nadie.
Veo también mucha violencia para estar protagonizada por niños, con un acoso escolar un poco fuerte, por no hablar de cómo termina esa parte.
La propuesta es, a priori, interesante, porque está alejada de todo lo habitual en este tipo de cine, pero el resultado está lejos de ser redondo.
Tiene demasiados silencios y escenas pausadas que le dan un aire independiente que no le sienta nada bien. Si el argumento es fantástico, sería mejor ver más efectos especiales y gore y no centrarse en los diálogos de estos niños, que tampoco es que sea el prototipo de la amistad infantil precisamente (para eso están "Los goonies" y "Cuenta conmigo").
Tanto tiempo muerto no me gusta, y más cuando el material podría haber dado para mucho más.
Por cierto, no entiendo por qué se desarrolla en los años ochenta. No lo veo necesario para ninguna escena.
Pero con todo lo que he dicho, desde luego no llega a ser mala. Solo pasable.
i42poloj