España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7 de enero de 2014
Un tanto curioso es el caso de Roberto Benigni. El cómico italiano nunca tuvo tanto reconocimiento fuera de sus fronteras ni antes ni después de esta que fue su obra magna.
El protagonista, Guido, es un personaje adorable. Siempre ve el lado bueno de las cosas y exprime a base de bien la alegría de vivir.
La primera parte de la película es una delicia. Las escenas en las que trata de ganarse el amor de la mujer de sus sueños son muy divertidas.
Pero lo malo es que son judíos en los años 40 y es en la segunda parte donde entra en juego el amor de un padre por su hijo.
Tal vez Benigni sobreactúa un poquillo, pero el niño creo que está genial en su papel de hijo que no sabe muy bien dónde está ni lo que hacen allí.
El argumento es como un cuento, y como tal hay que tomarlo. Lógicamente el planteamiento es inverosímil y no hay quien se lo crea, al menos suponiendo que pasan mucho tiempo en el campo y la situación no se sostendría.
Una película muy bonita, hecha para que le pueda gustar a la gran mayoría de la gente y que da muy buen rollo a pesar de las circunstancias.
Creo que el Óscar se lo tenía bien merecido.
i42poloj