España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad ... [+]
30 de abril de 2018
La fugaz productora "Fantastic factory" creó un puñado de bodrios en el breve periodo de tiempo que duró, en el que la pésima calidad provocó una autodestrucción que se veía venir casi desde el principio.
Sin embargo, entre toda esa basura infecta podemos encontrar una pequeña joya olvidada del terror español. Sin haberlas visto todas, ni falta que hace, estoy seguro al cien por cien de esto.
Sin duda, el buen resultado se debe a Balagueró. Con un guion original, un reparto internacional lleno de caras conocidas (aunque no tanto en el momento en que se estrenó) y el buen hacer de este director, el creador de "Frágiles" nos ofreció uno de sus mejores títulos.
Tiene elementos muy típicos, pero la resolución de la historia no es el habitual relato de fantasmas que se puede esperar.
La atmósfera de miedo de la casa está muy conseguida. Los actores están bastante bien, especialmente la joven Anna Paquin. Hay algunas escenas inquietantes con elementos muy sencillos, como puede ser un simple lápiz.
El interesante argumento consigue que me enganche y que me meta en la película.
Es un título de terror que, si bien no llega a ser magistral, sí que es muy recomendable. Es una pena que no sea muy conocida. Si en lugar de la muy nefasta "Fantastic factory", la hubiera producido "Mediaset" (aunque creo que en aquel año aún no existía como productora de cine), otro gallo cantaría.
i42poloj