España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
16 de julio de 2014
Es difícil hacer algo en el género de terror que consiga ser original y al mismo tiempo cumpla su función de provocar inquietud y tensión.
En esta película, se consigue con creces.
La sensación de claustrofobia y de agobio que supone explorar una cueva, se transmite bastante bien en la primera parte de la película. Este fragmento entraría de lleno en el género de aventuras.
Luego llega la fase terrorífica, y el agobio y la tensión permanecen constantes hasta el final, de manera que el film no deja indiferente. No me parece una del terror del montón de las que se olvidan con facilidad, sino que es más que interesante y digna de volver a verla varias veces.
Las protagonistas no son muy conocidas, pero lo hacen bastante bien. Realmente da la sensación de que lo están pasando muy mal en esta cueva de la que no se puede salir fácilmente.
Otro elemento que está muy conseguido es la iluminación. No sé si se habrán limitado a trabajar con la escasísima iluminación que proporcionan los elementos de supervivencia con los que cuentan estas chicas (bengalas, fuego, linternas y luces), pero desde luego en ningún momento tenemos la sensación de una iluminación falsa tan típica del género (estoy harto de ver bosques con más luz que un campo de fútbol).
Las criaturas están también muy bien hechas y son muy creíbles.
En resumen, una más que buena película de terror en la que se nota que guionista y director se han esforzado en conseguir transmitir tensión y credibilidad, así como la suficiente originalidad en su planteamiento como para que no sea una película cualquiera.
Se merecía haber tenido un mayor éxito para que tuviera un hueco entre las películas más conocidas del género por el gran público.
i42poloj