España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller Federico tiene el don de arrebatarle la suerte a los que le rodean. Trabaja gafando a los jugadores en racha en un Casino remoto, propiedad de 'el dios del azar' Sam, un superviviente del holocausto judío. Pero Federico desea dejarlo, por lo que Sam le quita el don del mismo modo que se lo concedió. Siete años más tarde, Federico cree haber encontrado en Tomás, único superviviente de un accidente aéreo, el instrumento de su venganza ... [+]
10 de mayo de 2019
Hay thrillers mucho mejores que este en cuanto a estructura, ritmo y otros valores cinéfilos. Pero hay que reconocerle a Fresnadillo (y a sus guionistas) el mérito de haber ideado un punto de partida muy original e interesante. Existen personas con el poder de tener mucha suerte, lo que se conoce en el mundo del misterio como los protegidos.
Sbaraglia no destaca. Eusebio Poncela está tan serio y solemne como siemprel Pero el que más llama la atención es Max Von Sydow. ¿Qué pinta el exorcista en una película española como esta? Supongo que esto habrá sido un capricho del director, aunque el fondo sale relativamente poco.
La trama de apuestas extremas no la veo completamente aprovechada, pero pica la curiosidad por ver cuál será la siguiente prueba. Así que como la película no es muy larga, al final se deja ver. Aunque mi sensación es de que con la misma idea y otro enfoque un poco más elaborado, podría haber quedado bastante mejor.
Entre sus defectos: un ritmo algo lento entre apuesta y apuesta, tramos largos donde prácticamente no hablan, y los efectos especiales del insecto verde están regular. Pero teniendo en cuenta que era su primera película, pues se le puede perdonar.
i42poloj