España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
28 de agosto de 2018
Cuando tienes por compañeras de trabajo a unas "marujas" que ven cine de higos a peras, algunos días dicen: "¿Visteis la película de anoche de la tele? ¡Qué bonita!".
Pues bien, yo lo que entiendo por película "bonita" es el típico drama sin violencia, con toques románticos y actores guapos más o menos conocidos con una historia tierna sobre la vida misma. Algunos ejemplos podrían ser "Ghost", "Leyendas de pasión", "Forrest Gump", y aunque esté varios escalones por debajo en calidad, esta "Tomates verdes fritos".
Aparece la genial Kathy Bates, que ya es un handicap.
Nos cuenta dos bellas historias en tiempos diferentes, con una estupenda Jessica Tandy contando batallitas nostálgicas del pasado.
Es un relato de amistad entre mujeres, que yo diría que se centra en el personaje de Mary Stuart Masterson, una joven muy peculiar y adelantada a su tiempo, con una forma de ver la vida un tanto especial.
De todas formas, en la primera parte del film a estas dos grandes amigas no les suceden cosas demasiado fuera de lo corriente, pero al mismo tiempo caen muy bien y la narración es bastante entretenida, con esa ambientación en los años 30 y algunos temas trascendentes de fondo como el maltrato y el racismo.
Algo que no me gusta es que se va mencionando de vez en cuando el acontecimiento más importante, y cuando llega ya no sorprende demasiado.
Como es de esperar en una película "bonita", la alegría se va transformando en tristeza cuando la crueldad de la vida misma se impone al buen rollo que tienen las protagonistas.
Al final, aunque sea un poco más larga de la cuenta y la primera parte un poco lenta, termina siendo satisfactoria. Las actrices están muy bien y toca temas interesantes, aunque sin demasiada profundidad en realidad.
Lo que menos me gusta de todo es que Kathy Bates no salga un poco más. Su personaje, que no es la protagonista aunque así lo vendan, resulta influenciado por la historia de la anciana, pero es este relato en sí el que centra toda la atención.
i42poloj