España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Fantástico. Thriller Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas, recientemente expulsada, es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los ... [+]
3 de abril de 2019
Lo primero es decir que no he visto la original y solo había oído hablar vagamente de ella. No entraré en comparaciones.
Veamos qué tenemos aquí.
Con esa forma de utilizar la cámara y el montaje, ya me estaba dando cuenta desde el principio que esta no iba a ser una película cualquiera, pero ¿para bien o para mal? Pues está claro que para muy mal.
Los planos estáticos, algunos de ellos muy alejados de los actores o enfocándolos de espaldas, contrastan con otros recursos visuales muy extraños. Esto podría ser artístico, pero les ha quedado como un mal intento de emular a grandes como Kubrick.
Seguimos con unos personajes bastante estrafalarios que parecen paridos por una mente enferma. Y con tanta paranoia (acompañada por una música que parece compuesta por un Jean Michel Jarre en estado de embriaguez), esta cosa llevaba ya un buen rato y no sabía todavía de lo que va. ¿Qué diantres pasa en esta compañía de danza?
Dakota Johnson actúa tan mal como imagino que ya lo hizo en "50 sombras". Al menos baila un poco. Pero el montador se empeña en introducir otros planos y ni siquiera podemos disfrutar de ver eso en condiciones.
Y al llegar a los 40 minutos, la indefinición, el surrealismo, las pajas mentales y el falso talento de la dirección, me derrotan y abandono la película.
Me ha parecido tan mala que me importa un pimiento averiguar cómo termina esta locura.
Le pongo un 1, que es la norma que tengo para las que no soy capaz de terminar.
i42poloj