España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Western Los apaches han accedido, muy a su pesar, a vivir confinados en una reserva. Pero no todos ellos son capaces de adaptarse a su nueva forma de vida como cultivadores de maíz; uno en particular, Gerónimo, rechaza las condiciones de rendición impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. Un día, harto de promesas incumplidas, con el apoyo de treinta guerreros más, prepara un ataque contra los blancos. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2012
La historia real de uno de los últimos líderes indios que se enfrentó a la raza blanca, empeñada en relegar a los nativos americanos a las reservas, de manera que obligaban a cambiar las costumbres de todo un pueblo, anulando su identidad.
El reparto de la película está muy bien, con unos grandes Duvall y Hackman, y un joven Matt Damon al que aún le faltaban muchos años para ser un actor conocido. También Wes Studi hace su papel de Geronimo que le sienta como anillo al dedo.
Se representa muy bien el problema indio, que ya dio a conocer Kevin Costner con su genial "Bailando con lobos". Se acabaron los tiempos de John Wayne donde el indio era claramente el malo, poniendo claramente la situación como lo que fue: un exterminio.
Se trata de una buena película que nos hará pensar y nos da a conocer este contexto histórico, sin llegar a ser tan buena como la de Costner.
i42poloj