España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
14 de agosto de 2014
Se trata de una de esas películas raras que mucha gente puede llegar a odiar, pero que si percibes lo que pretende el director y entras en su juego, puede llegar a encantarte.
Ni más ni menos que Oliver Stone dirige un guion de Quentin Tarantino. Y lo hace con un estilo único, peculiar y extrañísimo. La película combina el color con el blanco y negro. Tiene imágenes subliminales, dibujos animados, planos extrañísimos, movimientos de cámara paranoicos, música omnipresente y abundantes imágenes simbólicas.
Toda esta estética surrealista está a disposición de la historia de dos asesinos enamorados que van sembrando de cadáveres Estados Unidos. No tienen motivos ni justificación. Simplemente, matan por diversión y en ocasiones por necesidad para huir de la justicia.
Está llena de escenas muy impactantes, como solo la calenturienta mente de estos dos cineastas podía lograr. Especialmente fuerte es toda la parte de la cárcel, sin desmerecer otros momentos como el prólogo.
El derroche de violencia puede disgustar a muchos espectadores, pero desde mi punto de vista lo que pretende la película es todo lo contrario. Creo que es una mordaz y feroz crítica al sistema y a la sociedad americana, donde la violencia y el sexo gustan mucho y venden más. Se incide también mucho en el hecho de que algunos psicópatas terribles tengan clubs de fans y legiones de admiradores. ¿Alguien le encuentra sentido a esto?
En cuanto al estilo y la estética, al principio desagradan bastante, pero si se ve más veces, se da uno cuenta que trata de reflejar la locura (que no es tanta) de los personajes. Personalmente lo encuentro interesante.
Aunque, sinceramente, mejor hubiera sido si la dirigiera el propio Tarantino.
i42poloj