España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Drama Bob Hodges es un policía experimentado que trata de enseñar a su joven pupilo Danny McGavin a sobrevivir patrullando en la zona este de L.A., donde impera la ley de las bandas callejeras. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2019
Dennis Hopper nos coge de la mano y nos mete en el coche patrulla de esta pareja policial encarnada por estos dos pesos pesados.
Los protagonistas tienen buena química, aunque esto está lejos de ser una "buddy movie", pues le falta por completo el componente del humor, lo cual está muy bien ya que estos barrios no son como para tomárselos a cachondeo. Esta parte de Los Ángeles está plagada de bandas callejeras en guerra. Desde luego, es una de esas películas que te hacen desear no vivir en zonas como esas, partes de Estados Unidos donde no parece agradable ni seguro estar.
De Duvall y Penn no hace falta decir lo buenos que son, aunque en este caso Sean Penn, en plena juventud, hacía un personaje demasiado chulo y pagado de sí mismo.
La trama policial está bien, aunque hay que reconocer que no tiene un desarrollo de línea argumental, sino que más bien es la pura rutina diaria del trabajo policial. Años después se han hecho títulos policíacos mucho más violentos y crudos ("Training day" o la serie "The shield", por ejemplo), pero aquí también nos damos cuenta de lo mal que está la sociedad en cuanto a prejuicios, diferencias sociales y delincuencia.
Como curiosidad, aparecen versiones muy jóvenes de actores más o menos famosos en papeles muy secundarios, como Don Cheadle y Damon Wayans. También me ha parecido reconocer un "cameo" de Tony Todd.
La película ofrece además alguna que otra buena escena de persecución y acción, pero en general tiene un ritmo tranquilo. Pero esto no tiene importancia porque es bastante entretenida.
Y por si fuera poco, tiene un estilo totalmente "ochentero".
Nota real: 6,5.
i42poloj