España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
28 de noviembre de 2011
Ejemplo claro de cómo los ojos de un niño pueden ampliar lo que está viendo. Esta película pierde muchísimo vista 30 años después, pero en aquel momento todos emulábamos por la calle la patada de la grulla de Daniel Larusso.
Quitándonos las anteojeras y los prejuicios de la nostalgia, nos encontramos con una historia de amistad entre dos personajes muy distintos, y el clásico rollo de superación personal para vencer los problemas. Desde luego lo mejor del film es el entrañable señor Miyagi, que habla poco pero cada vez que lo hace sube el pan. En cuanto a las artes marciales, en el fondo aparecen muy poco tiempo, y las luchas en el torneo son bastante escuetas. Sin embargo, solo por la actuación de Pat Morita, es muchísimo superior al remake con Jackie Chan.
De todas formas está película está muy sobrevalorada por la nostalgia de los que la vimos de niños.
i42poloj

Últimas películas visitadas
Relatively Free (C)
2016
Alex Winter
Si Dios fuera el Sol (TV)
2007
Stephen Tolkin