España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción 999 es un código policial que significa ayuda inmediata, agente caído. Un grupo de criminales y policías corruptos de Atlanta planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2016
Así se hace un buen thriller policíaco.
El comienzo es directo, potente y a los pocos minutos ya tenemos las primeras sorpresas inesperadas. Con eso ya me tienen ganado.
El reparto está plagado de caras conocidas tanto de la televisión como del cine. Destacaría a una Kate Winslet muy alejada de sus papeles habituales, y no lo hace nada mal.
El ritmo tan bueno del principio se nota cuando tras el primer golpe prácticamente ya están metidos en el siguiente. Luego la cosa se calma un poco, pero como hay muchos personajes interesantes y actúan bien, no cansa.
La película tiene una ambientación muy buena, que recuerda a los mejores títulos recientes, en donde se nos muestra un mundo sórdido donde todo vale y el mal campa a sus anchas. Están todos los elementos típicos como los bajos fondos de las grandes ciudades americanas, llenos de mala gente. Hay corrupción y traiciones en este grupo de personajes que se reparten entre policías y ladrones.
Tiene muy buenas escenas, como el robo del principio, o el asalto a la casa, que está bastante bien, pero que si hubiera estado hecha con un plano secuencia habría resultado totalmente brutal.
Algo habitual en el género es que los personajes tienen matices. Aquí nadie es blanco o negro, sino gris. Los buenos no son tan buenos, aunque algunos de los malos sí que son bastante malos. Supongo que en las malas calles de Estados Unidos, la vida es así.
Una película muy buena.
i42poloj