España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2013
Es una propuesta interesante la que nos ofrecen los hermanos Pastor. Se trata de una película apocalíptica muy peculiar en la que el fin del mundo es una epidemia de agorafobia que hace que nadie pueda salir a la calle, con lo cual la sociedad se derrumba.
El diseño de producción y los escenarios están bastante conseguidos. No tiene mucho que envidiar a cualquier título de Hollywood de estas características.
Vemos una Barcelona abandonada a su suerte, al estilo del Nueva York de "Soy leyenda".
Los protagonistas se mueven por el metro, las alcantarillas y los edificios, sin poder salir fuera y en un entorno hostil y agobiante.
De los actores, el mejor es José Coronado, que empieza siendo un tipo detestable para mostrar mucha más humanidad cuando las cosas se ponen feas.
Hay incluso algunas escenas de acción muy bien realizadas.
Lo que menos me gusta es ese estilo narrativo de saltos en el tiempo. No sabemos si estamos en un flashback o un flashforward con tanto cambio. Deberían haber contado la historia de una manera más lineal.
Y como suele suceder en este tipo de films, lo importante es comprobar como la especie humana se enfrenta consigo mismo en situaciones límite. Casi nadie es amigo de nadie cuando se juega uno el pellejo.
i42poloj