España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2019
Liam Neeson no está en Marvel pero se está volviendo un vengador de cuidado, al menos por los títulos que le ponen a sus películas en España, en este caso de manera bastante desacertada.
Al igual que Tommy Lee Jones se pasó un montón de años cazando fugitivos, Neeson se está encasillando, para bien o para mal, en papeles de thrillers de acción que no sé yo si encajan bien con sus cerca de 70 años, pero bueno.
Eso me podría haber dado igual si la película fuera tan buena como las que suele hacer, pero esto ni es un thriller ni tiene acción, ni hay por donde cogerlo.
Empieza con su venganza fácil y rápida, donde va repitiendo exactamente lo mismo con cada uno de los malos, sin encontrarse ninguna complicación. Todo muy frío, sin personalidad y sin emoción. Hasta aquí, el film no es bueno, pero por lo menos entretiene, lo hace muy poco pero algo es algo.
Luego la película cambia, y se vuelve aún peor. Liam Neeson pasa a un segundo plano y nos vamos a la guerra de gangsters, uno de cuyos bandos está formado por indios que juegan a tirarse pelotas de nieve y el otro formado por una panda de idiotas. Entre ellos tenemos a un tipo con geniales ideas para pasárselo bien en moteles, un jefe con mala leche pero pocas neuronas y un niño resabiado con síndrome de Estocolmo reconocido. Y todo ello regado por un festival de humor negro que, si bien da menos vergüenza ajena que en otras películas, resulta patético y lamentable no solo porque no tenga ni puñetera gracia, sino porque los diálogos son muy pretenciosos. Los personajes y las tonterías que dicen claramente están inspirados por el cine de Guy Ritchie y Quentin Tarantino, pero lo plagian de tan mala manera que el guion es para tirarlo a la basura. Por ejemplo, ¿a qué vienen tantas esquelas? ¿No nos queda claro quien va muriendo o quien vive? No, nos tienen que poner esos letreritos con referencias a la religión de cada muerto. ¿Pero esto qué es?
Pero ahí no queda la cosa. Hay momentos en los que tenemos que ver como un grupo de malos se elevan en una carretilla hasta un camión durante interminables segundos, o coches circulando, o miradas perdidas o silencios vacuos. Si le quitáramos todas las escenas inútiles, duraría por lo menos la mitad. Parecido a la tercera temporada de “Twin Peaks”, como si tal cosa fuera un ejemplo a seguir.
Pero básicamente, “Venganza bajo cero” es una película muy aburrida, que se pasa todo el metraje como si fuera a arrancar, y cuando llega lo bueno es un tiroteo de menos de 2 minutos que culmina en un epílogo totalmente vergonzoso y estúpido. Pero por supuesto, la promoción, en la cual yo he picado vilmente, la vende como si fuera una de las que Liam ha hecho con Jaume Collet-Serra. Y eso es jugar sucio, porque es claramente un bodrio de género poco claro.
i42poloj