España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
1 de octubre de 2013
Regocijaos, frikis amantes del género zombie.
El director más friki del cine actual, Zack Snyder, dio un vuelco a varios géneros al mismo tiempo con esta película: terror, zombies y entorno apocalíptico.
Son muchas las virtudes de las que puede alardear este film.
- Factura de alto nivel. Se nota que hay un gran presupuesto, con actores decentes, efectos especiales bestiales, buena dirección, montaje, etcétera. Y eso ya es decir mucho para ser una historia de muertos vivientes. Normalmente los grandes estudios no se tomaban en serio estas producciones, pero "Resident evil" con Milla Jovovich ya había dado la campanada, y no escatimaron en gastos.
- Reinvención del género. A pesar de ser un remake, se sientan nuevos cánones para la mitología zombie. Aquí los muertos vivientes corren como atletas (algo ya visto en "28 días después", pero mucho mejor explotado aquí). Este factor influye en crear mucho más desasosiego en el espectador. También permite una mayor credibilidad de las situaciones, dentro de lo que cabe. Pues es mucho más fácil que el mundo acabe con unos zombies que corren mucho y cuyo contagio es muy rápido, que no con otros que van a paso de tortuga.
- Un principio absolutamente brutal. La rápidez con la que se llega al fin del mundo, y sin que sepamos cómo. La escena del apartamento es genial y nos hace ver que no es una película cualquiera.
Tenemos más cosas, como un gore sin miramientos, la crítica social que nunca falta, y unas agobiantes escenas cuando los zombies se vuelven hordas.
En su lado negativo, no me gusta que no expliquen por qué hay muertos vivientes. Una explicación mínima habría estado muy bien. Pero se le puede perdonar.
i42poloj