España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2020
Entre las diversas ideas recurrentes que Hitchcock nos dejó en su cine, una de las que más explotó es el enredo kafkiano donde alguien es acusado falsamente de hacer algo que no ha hecho o de ser alguien que no es.
A este joven protagonista, le cae la china de ser sospechosos de provocar un grave accidente.
El desarrollo argumental es tan sencillo como acertado. Hablando de una película como esta, de 1942 nada menos, siempre tengo que decir que no podemos valorarla desde la óptica del siglo XXI. Si hiciéramos eso, la tildaríamos injustamente como lenta, sosa y pobre de recursos.
Pero teniendo en cuenta los medios de esa época, el talento del director para contarnos esta trama, es indiscutible. Que sea tan antigua, le da más mérito al mago del suspense, por hacer un film que, aun hoy en día (2020) se puede disfrutar.
Y es que el guion tiene no solo intriga, sino también aventura en plan “El fugitivo” y una trama de conspiración muy interesante. Mis escenas favoritas son las del ciego y lo de la estatua de la libertad, aunque también el juego de poder entre el bueno y los malos en la casa esa donde hay un baile.
Es una película bastante redonda, sobre todo para no ser de las más importantes o reconocibles en la filmografía de este genial director.
i42poloj