España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca empleo en las minas de hierro, un trabajo dominado completamente por hombres y donde hay una gran discriminación por género. Pronto Josey se verá sometida a todo tipo de humillaciones por ser mujer. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
Una película más de superación de retos en la vida contra el sistema establecido. En esta ocasión tenemos a Charlize Theron metida a minera y sufriendo acoso laboral y sexual por parte de sus compañeros mineros machotes. La estructura de la película es completamente la de un telefilm, con temática social y centrándose en el diálogo y las escenas de drama. Pero el resultado no es malo porque los actores están muy bien, sobre todo Theron y McDormand.
En su contra, que para lo que cuenta utiliza demasiado tiempo (2 horas) y se hace bastante larga. También se echa en falta algo más de intensidad en las escenas dramáticas que hubiera llevado a esta película a ser más recordable.
El resultado final es una película justa. Ni mala ni buena. Un telefilm de alto presupuesto, o una película con nominaciones pero de bajo presupuesto. No queda claro. Desde luego si los actores hubieran sido peores, no se salvaría de la quema.
i42poloj