España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2014
Oliver Stone se atreve a trasladar uno de los enigmas históricos más enrevesados de la historia reciente a la gran pantalla.
Basado en los escritos del propio juez a quien da vida Kevin Costner, se nos cuenta una investigación que se salía de la versión oficial (la comisión Warren) del asesinato de Kennedy.
La película es larga y muy densa, no apta para todo tipo de espectadores. Con un ritmo un poco frenético, se nos bombardea con innumerables datos, personajes y sucesos, de los que claramente se puede deducir que no fue una locura individual por parte de Oswald.
La ambientación y el desfile de caras conocidas es imparable. Pero es Costner (en su mejor época) el que lleva todo el peso argumental.
Entre los secundarios tal vez me quedaría con Joe Pesci. Su nerviosismo en los interrogatorios puede llegar a ser contagioso.
Lo malo es que Stone ha querido abarcar mucho, y aunque 3 horas dan de sí bastante, la avalancha de información puede llegar a saturar.
Igual que me parece un trabajo impecable el análisis tan profundo que se hace de la enorme conspiración que hubo, creo que tal vez deberían haber dividido la película en dos partes para no hacerla tan compleja.
Quizás no sea demasiado apta para verla muchas veces, aunque eso no quita que sea bastante buena, y clave para entender bien este acontecimiento histórico que tanto impactó en la sociedad americana de los años 60.
i42poloj