España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Comedia Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro ... [+]
28 de diciembre de 2017
La película de animación más exitosa del cine español tenía que tener una segunda parte sí o sí.
"Mediaset" es una máquina rompetaquillas en nuestro país. Da la sensación de que emplean más esfuerzo y trabajo en la promoción que en hacer sus producciones. Pero, ¿está a la altura del bombo y platillo brutal que le han dado?
Pues lo cierto es que a nivel de entretenimiento y diversión está más o menos al mismo nivel de la primera.
Sí noto mejoría respecto a la infografía, con personajes y escenarios mucho más cuidados y trabajados. Se nota que han contado con más medios y presupuesto.
De los personajes, la momia no me convence. Es el típico bufón que se vuelve cargante y pesado. Prefiero al loro y al perro, con ellos me río mucho más. Otro que es bastante gracioso es el taxista granadino. Aunque el humor es ligero y no sobrecarga la película, además hará las delicias de los niños.
Transcurre en varios lugares del mundo, al igual que las grandes producciones de aventuras. La parte de Las Vegas es entretenida, pero lo que más me ha gustado es Granada. Ya es hora de que el cine español se enorgullezca de nuestro patrimonio y recree un lugar tan especial como es la Alhambra. La persecución que transcurre ahí es muy dinámica y está muy conseguida.
Además, el film tiene muchos guiños al héroe que inspira a Tadeo, como es Indiana Jones. Se nota en el agarre del sombrero en el último momento, el diario (que recuerda al del padre de Indy), y las vistas del avión con el mapa.
Es divertida y fácil de ver. Se pasa muy rápido y cumple las expectativas (las mías, no las de "Mediaset"). Este consorcio de cadenas de televisión debería ser menos cansino con la publicidad y no dar una noticia en el telediario cada vez que una de sus películas logra rascar 100.000 euros más en taquilla. Son tan pesados que logran en mí el efecto contrario y me quitan las ganas de pagar por ver sus producciones. ¡Cansinos! Parece que no se dan cuenta de que sus producciones son lo suficientemente buenas para que se vendan solas.
i42poloj