España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2017
No creo que nadie espere unas interpretaciones de vello de punta o un gran argumento en una película como esta.
Es de las que viendo el tráiler se sabe lo que va a ofrecer. Aunque, esta vez, a Dean Devlin, compañero de juegos de Roland Emmerich de toda la vida, no se le ha ido la mano excesivamente con la destrucción. No es que no haya tsunamis, tornados y edificios cayendo como fichas de dominó, pero el grueso de la trama (sí se le puede llamar así) es una conspiración internacional pura y dura.
El protagonista es Gerard Butler, muy cómodo en este tipo de cine. Hace el mismo papel de casi siempre, de héroe chulo, aunque aquí sea también padre de familia. Es tan chulo que le ponen un cohete para que viaje al espacio él solito, con los millones de dólares que tiene que costar un lanzamiento. Pero es que es Leónidas, y punto.
Entre los secundarios está el grandísimo Ed Harris, pero desgraciadamente sale muy poco y apenas se luce en su actuación.
La película da lo que se espera y nada más. Es divertida para ver en pantalla grande, aunque como digo, no es un sinfín de escenas de destrucción y efectos especiales como en otros casos. Casi pasan más cosas en la estación espacial que en las diferentes localizaciones del planeta.
Soy plenamente consciente de que esto no es cine de gran calidad, pero es que no puedo evitar pasármelo bien viéndola.
i42poloj