España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga. Ciencia ficción. Terror Una mujer se despierta dentro de un lugar con extraños conductos y con un brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que tiene que superar para salvar su vida.
22 de diciembre de 2021
Normalmente, las películas de thriller psicológico con situación de supervivencia en un entorno cerrado y opresivo con escasos personajes, me gustan bastante más de lo que lo ha hecho “El tubo”.
Y la verdad es que la actriz lo hace muy bien, la ambientación transmite mucha claustrofobia agobiante, y la película da más o menos juego con los poquísimos elementos que maneja.
Pero me queda la sensación de que “Cube” o “Enterrado” están muy por encima de esta producción gala.
Las pruebas a las que somete el tubo a esta desgraciada chica, no son excesivamente imaginativas o sorprendentes (sobre todo habiendo visto mucho cine de “Saw” o “Escape room”). Pero lo peor es que, entre prueba y prueba, prácticamente lo único que vemos es a una mujer arrastrándose.
De todas formas, es una película conseguida, entretenida y en ocasiones estresante. Simplemente, lo único que le pasa es que no le hace sombra, ni mucho menos, a otros títulos muy parecidos.
i42poloj