España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
28 de abril de 2014
La novela era muy difícil de adaptar, pero creo que lo han conseguido con buen resultado.
Gracias al recurso de la voz en off, a una cuidada ambientación y sobre todo a la excelente actuación de Ben Whishaw (¿de dónde ha salido?), "El perfume" consigue transmitir la extraña forma de actuar y de pensar de Grenouille.
Es también muy complicado expresar con imagen y sonido una historia basada en "el fugaz mundo de los aromas". El libro dibujaba muy bien estas sensaciones con la palabra, pero en el film se logra también transmitir ese concepto tan extraño del poder que tiene el protagonista de catalogar y reconocer todos los olores del mundo.
Buenos secundarios como Dustin Hoffman y Alan Rickman están ahí haciendo una buena labor de respaldo de la historia.
Lo que queda un poco más surrealista es la escena de la plaza. No logro recordar si en la obra de Patrick Suskind eso ocurría así, pero en cualquier caso me parece que al director se le ha ido un poquito la pinza, pero bueno. Eso no quita que la película esté bastante bien.
Por cierto, tengo que comentar que la banda sonora es excepcional. Esas piezas líricas con voces corales son realmente impresionantes y encajan muy bien con la historia. Es una música muy emotiva.
i42poloj