España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
28 de junio de 2022
Ya tenemos aquí una de las películas más esperadas de 2022, que, al menos para mí, ha resultado ser algo decepcionante.

Son más los fallos que los aciertos en este fin de ciclo, habiéndome gustado incluso aún menos que “Jurassic park 3”

En la de Bayona ya se notaba que querían experimentar nuevos terrenos, y aquí eso se lleva a límite, pero no les ha quedado bien del todo la mezcla de ideas.

El film es una extraña mezcla de thriller internacional de espionaje industrial con dinosaurios de por medio, que en muchos tramos pasan a cierto segundo plano. Y no digo que esto sea bueno ni malo, pero desde luego no es lo que cabría esperar de una película de esta saga.

Además de eso, es una película de reunión de personajes, en la que solo falta por aparecer Julianne Moore. Está bien recuperarlos, pero tal y como me temía, la forma en la que lo han resuelto está un poco cogida con pinzas. Para colmo, Malcolm se ha dejado su carisma por el camino.

Otro fallo más es la excesiva duración, que junto con lo citado, redunda en un resultado escaso de ritmo. Se hace larga, porque lo es. En mi sala había alguna familia con niños pequeños, y se notaba que se estaban aburriendo.

En fin, resulta que los 11 dinosaurios de la subasta aquella (creo que decían ese número), se han reproducido y expandido por el mundo como por arte de magia. Tenemos que creernos eso, y seguir esperando una buena cacería del gigante acuático en plan “Tiburón”, pero va a ser que no.

Pero no todo es malo. Cuando la película se quiere poner emocionante, lo consigue, con secuencias bastante buenas como la de Malta y la traca final, con espectaculares luchas entre gigantes. El film es realmente entretenido, pero su problema es que solo lo es a ratos, y eso no es de recibo.

Que tengan la taquilla garantizada no es una excusa para bajar tanto el listón. A la saga jurásica se le puede exigir bastante más, sobre todo para ser el final de un ciclo. Al menos se echa el rato viéndola, pero desde luego no voy a comprármela para la colección, cosa que no me esperaba ni de lejos antes de verla.
i42poloj