España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
4 de noviembre de 2014
Bienvenidos a una nueva purga.
En esta noche de las bestias, tienen el acierto de sacarnos a la calle, que es donde verdaderamente se pasa mal, y no en una casa como en la primera.
Ahora hay mucha más variedad de situaciones, más personajes y más violencia, tal y como la idea de la historia puede dar de sí.
En el lado negativo, que aún con ese potencial, el resultado final es algo inferior al de la precedente. Y creo que se debe a dos factores muy simples de detectar: la ausencia de buenos actores y un cierto desequilibrio en el ritmo. Al principio tarda en empezar lo bueno, algo que no entiendo porque sus personajes no son demasiado profundos y la mecánica de la purga ya la conocemos de antes. Además, muchas escenas de acción son muy breves y no consiguen transmitir la tensión que deben de estar viviendo al encontrarse amenazados y sabiendo que nadie les va a ayudar en esta fatídica noche.
Es un juego de supervivencia en el que todo vale, pero que podría haber estado algo mejor solo con un poquito más de esfuerzo en el guion. Lo de la gente rica y lo de la resistencia son buenas ideas no lo bastante bien desarrolladas.
De todas formas sigue siendo muy entretenida, y consigue hacernos pensar en qué haríamos ante una situación así.
i42poloj